Aunque este martes la instrucción de la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa fue retomar clases de manera presencial en todos los planteles educativos, las escuelas no registraron presencia de alumnos, pues los padres de familia consideraron que aún no existen condiciones de seguridad en el estado.
El municipio de Elota acordó mantener cerrados los planteles educativos este martes y no acatar la instrucción de la autoridad.
En un comunicado, el Gobierno de este municipio pidió a los directivos que tomen la decisión de regresar a clases presenciales e informar a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal al teléfono 696 96 116 18, en caso de cualquier emergencia.
Este Gobierno recomienda minimizar las actividades cotidianas, especialmente en áreas públicas, se lee en el comunicado.
En la Secundaria "Antonio Rosales Flores", conocida como Federal #2, donde la directora, Lizeth Echavarría, comentó que el día de hoy, por instrucción de la Secretaría de Educación Pública, abrieron las puertas de la secundaria, pero no tuvieron asistencia del alumnado.
Precisó que solamente acudieron un par de hermanos, pero al ver que no había más alumnado, los padres de familia tomaron la decisión de no dejarlos en la secundaria.
La directora pidió a las autoridades de Educación en Sinaloa replantear su decisión, ya que los padres de familia consideran que aún no existe seguridad en la ciudad de Culiacán.
- Asimismo, se registró ausencia de trabajadores en esta institución educativa, por el mismo motivo.
En el caso de Mazatlán, esta mañana, algunos planteles educativos buscan suspender clases, pero el jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en el sur del estado, José Juan Rendón Gómez, llamó a los directores y supervisores a argumentar el porqué desean toman esta decisión.
Pidió no caer en pánico ante la información que se ventila en redes sociales, ya que aún en Concordia, municipio del sur de la entidad, donde se han registrado hechos violentos, este martes sí hubo clases.
Continúan los hechos violentos en SinaloaLos hechos de violencia continuaron durante la noche del lunes, madrugada y mañana de este martes en Culiacán.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que, durante la noche, acudieron al puente Rolando Arjona para retirar objetos "ponchallantas" arrojados por delincuentes.
En otro hecho, casi a la medianoche, en el ejido Guadalupe Victoria, más conocido como "El Atorón", de la sindicatura de Eldorado Culiacán, se registró un fuerte enfrentamiento.
Hasta el momento, se desconoce si el enfrentamiento fue entre militares con grupos armados o solamente entre bandos contrarios de delincuentes.