Un adolescente de 17 años, alumno de un plantel educativo de la Universidad Autónoma del Estado de México ( UAEMéx), fue localizado sano y salvo, tras presuntamente haber sufrido un secuestro virtual.
Personal de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria de la UAEM, solicitó la intervención de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, puesto de los padres de un alumno les notificaron que habían recibido llamadas telefónicas mediante las cuales les informaron que su hijo estaba secuestrado y les solicitaron una suma económica a cambio de liberarlo.
Ante estos hechos, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ( FGJEM) se trasladaron al plantel educativo mencionado donde fue posible la localización del adolescente, quien no fue privado de su libertad.
Tras las indagatorias, fue posible establecer que el adolescente horas antes recibió una llamada telefónica mediante la cual le solicitaron diversos datos personales y familiares; con esta información la persona implicada contactó a la madre de la víctima a quien le informó que tenía secuestrado a su hijo y le habría exigido una suma económica por su liberación.
Tanto al adolescente como a su madre, la Fiscalía les brindó atención psicológica y especializada en manejo de crisis. Ambos externaron no presentar denuncia por los hechos, al tratarse de un secuestro simulado.