Indignante video muestra a alumno del Conalep estrangulando a su compañero en el salón de clases

Los hechos ocurrieron en un plantel del municipio de Guadalupe, en el estado de Nuevo León; la Fiscalía ya investiga el caso

Este miércoles 19 de octubre se reveló un episodio oscuro en el ramo de la educación en México, ya que comenzó a circular en redes sociales un video donde se aprecia el momento en que un alumno estrangula a su compañero hasta dejarlo inconsciente en pleno salón de clases y a la vista de algunos testigos. Los hechos se registraron en un Conalep del estado de Nuevo León, en el municipio de Guadalupe. 

En las imágenes se observa como un estudiante del plantel "Raúl Rangel Frías", vestido de chamarra amarilla se encuentra sentado en una banca viendo su celular. El agresor, de playera blanca, se encuentra a su lado y en un segundo se acerca, coloca su brazo alrededor del cuello y comienza a asfixiarlo. 

    La víctima comienza a perder la respiración, trata de quitar el brazo pero no lo logra y al pasar los segundos se aprecia que comienza a perder el conocimiento debido a la fuerza de la agresión. El alumno sigue haciendo presión hasta que lo desmaya y cae al suelo. A pesar de que los testigos le dicen que lo suelte porque "se le pasó la mano" él sujeto no hace caso. "Gera, Gera, suéltalo wey", se escucha a su alrededor. 

Tiempo después se acerca otra persona, posiblemente otro estudiante, quien obliga a dejar al joven, quien se ve asustado. Luego de ser rescatada por su compañero, el alumno trata de recuperar el aliento recargado en una de las bancas. "Era verguearlo, no matarlo", menciona quien está grabando mientras también se escuchan risas. 

    Usuarios de redes sociales han reaccionado al respecto y comentaron que posiblemente la víctima sea un alumno de nuevo ingreso, por lo que piden a las autoridades hacer algo al respecto. Incluso, piden que el agresor tenga un castigo ejemplar. "Eso es tentativa de homicidio", "no puede ser que un alumno se comporte así", fueron algunos comentarios que lanzaron. Incluso, algunos comentaron que atacaron al alumno "por estudioso" porque siempre participaba y se sentaba en la primera fila. 

Luego de que se hiciera viral el caso, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Medios locales señalaron que la carpeta se hizo derivado de una denuncia presentada por la madre del estudiante afectado.