Altán Redes es la empresa privada mexicana que desarrolla y opera la Red Compartida, la red de telecomunicaciones de servicios mayoristas más importante de los últimos años en México.
La empresa despliega infraestructura de punta para dotar de cobertura a la población mexicana mediante un agresivo programa de cobertura social a zonas de alta marginación y exclusión digital a nivel nacional para cubrir a casi 122 mil localidades menores a 5 mil habitantes.
Aquí te decimos 10 datos que no conocías de Altán Redes, la empresa que actualmente atraviesa por un proceso de concurso mercantil y que busca rescatar el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Operación de Altán Redes
Altán Redes está conformada por un equipo de más de 700 colaboradores "con la experiencia necesaria para convertir el espectro de radiocomunicación concesionado que aumentará la cobertura de los servicios más avanzados de telecomunicaciones con la mejor conectividad, calidad y velocidad a menor costo para los operadores actuales o futuros, favoreciendo millones de usuarios".
La empresa presume operar aplicando las políticas de ética y anticorrupción más exigentes a nivel mundial requeridos por la composición multinacional de sus inversionistas y en cumplimiento de las leyes internacionales y nacionales de la materia.