También es un lugar donde los que practican y disfrutan de esta actividad eligen para escalar y cumplir una de sus metas, sueños, desafíos o retos.
Sin embargo, también ha sido un lugar donde han ocurrido varios accidentes, precisamente de personas que buscan escalar la montaña y, por distintas razones no logran su cometido.
Reporte
Este 20 de agosto los alpinistas comenzaron su ascenso por el lado sur del Pico de Orizaba en la zona del municipio de Atzitzintla, Puebla; sin embargo se desconoce el número de personas que intentaron subir a escalar y si eran o no profesionales.
Después de unas horas de iniciar el recorrido, se informó a emergencias que cuatro de los alpinistas sufrieron una caída.
Personal de Protección Civil Estatal, Brigadistas de Rescate Alpino, rescatistas de la Cruz Roja y autoridades de Seguridad Pública comenzaron una operación de búsqueda y rescate en la zona señalada.
Mediante un reporte, la coordinación de Protección Civil Estatal, ha notificado que los cuatro afectados murieron en el accidente y ahora se trabaja en el rescate de sus cuerpos y su descenso.
Es importante señalar que tanto el lamentable hecho como el operativo coordinado entre dependencias estatales y municipales, fue confirmado por el gobernador del estado, Salomón Céspedes Peregrina, quien además expresó sus condolencias a las familias de los hoy occisos, todo ello a través de redes sociales.