Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, es extraditado desde España a México en un avión de la Fiscalía General de la República (FGR)
El empresario fue entregado a elementos de la FGR para dar cumplimiento a su extradición hacia nuestro país, luego de abandonar la prisión en Palma de Mallorca, en la que se encontraba.
El 17 de noviembre de 2020, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, advirtió que Alonso Ancira, conocido como el Rey del Acero, sería extraditado “tarde o temprano” a México porque la Audiencia Nacional española ya lo había autorizado.
El 28 de mayo de 2019, el presidente de Altos Hornos de México fue detenido en España por agentes de Interpol. El empresario fue capturado en Mallorca, una de las Islas Baleares de España en el Mediterráneo, a solicitud de las autoridades mexicanas y con fines de extradición.
Ancira está vinculado con la presunta venta irregular en 2013 de la empresa Agro Nitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando la petrolera era dirigida por Emilio Lozoya Austin.
Te puede interesar: SNTE descartan vacunación especial contra COVID-19