En la segunda etapa del plan nacional de vacunación contra el covid19, el gobierno de la república buscará que la inmunización de la farmacéutica Cansino se aplique en las comunidades más apartadas del país a las personas de la tercera edad y bajo la vigilancia de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional para evitar “influyentismo o abusos” y que nadie se meta a la fila.
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la vacunación en las personas de la tercera edad iniciará en la última semana del presente mes debido a que el 25 de enero próximo concluirá la aplicación del antígeno de Pfizer/BioNTech a todo el personal médico que combate el virus desde hace ya casi 11 meses en todo el país.
Te puede interesar: Miss Aguascalientes, encabezaba fundación contra acoso
En su conferencia matutina subrayó que la vacuna de Pfizer es muy buena, pero por sus características de congelación y traslado es más fácil aplicarla en comunidades urbanas, además de requerir dos dosis.
“Entonces se va a seguir aplicando (la vacuna de Pfizer), pero estamos buscando tener, contar con la vacuna de Cansino, de farmacéutica china porque es una sola dosis y no requiere de mucha refrigeración”.