Algunos productos escasean y subieron de precio por las heladas en el norte del país

Arturo Roger Sánchez Sánchez, director de la Central de Abastos, advierte una cantidad menor de productos es distribuida a nuestra región del país y a precios más elevados.

El director de la Central de Abastos, Arturo Roger Sánchez Sánchez, confirmó que las bajas temperaturas en el norte del país y los Estados Unidos afectarán a algunos productos y sus precios.

Comentó que los alimentos que se cultivan en el norte y no fueron afectados por las heladas son trasladados a Estados Unidos, pero se venden aún más caros, y el poco que se distribuye en la entidad se encarece por ser escaso.

También dijo que, a raíz de está situación, la naranja, sandía, mango, papaya y otros productos vienen muy poco, lo cual es un problema para nosotros porque se encarecen y, en consecuencia, la gente no los busca.

"Son alrededor de 250 productos los que llegan al estado, de los cuales varios o se encarecieron o llegaron en menor cantidad", dijo.

Los productos cuyo precio aumentó son la fresa, el aguacate, el arroz, el chayote tierno y el huevo, además de que los precios elevados podrían mantenerse hasta la próxima producción.

Te puede interesar: Inicia vacunación contra el COVID-19 a personal de Salud en Paraíso