Alexander fue asesinado por policías; lo confundieron con delincuente

La Fiscalía del Estado tiene bajo proceso a un oficial, acusado de disparar al joven en Acatlán de Pérez Figueroa

Policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, dispararon y asesinaron a Alexander Martínez Gómez, un joven de 16 años al que los oficiales confundieron con un delincuente, hecho que la Fiscalía General del Estado informó que ya investiga.

Tras enterarse del asesinato cometido anoche, su madre incitó a los pobladores a manifestarse e increpó a un grupo de oficiales, lo que fue captado en un video que circula en redes sociales. “¡Mi hijo tenía un sueño!", grita la mujer a los policías. "¡Se los han truncado!". “Saben quiénes son los malos, por qué se meten con los niños, mi hijo acaba de cumplir 16 años, una patrulla se le fue encima pensando que él iba con un arma. Mi hijo no usa armas”, reclamó.

Chander, como lo conocían sus amigos, tenía 16 años y tenía la nacionalidad estadunidense; de acuerdo con su identificación vivía en el condado de Raleigh de Carolina del Norte.

Estaba de visita con sus padres en Acatlán de Pérez Figueroa y fue atacado por los policías anoche cuando se dirigía al Oxxo con tres amigos, explicó su madre. Tras el ataque, Carlos, un joven de 15 años que iba con Chander, resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital de la región, mientras que los otros dos jóvenes resultaron ilesos y fueron llamados a declarar en calidad de testigos por la Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar: Johnson & Johnson anuncia ensayos en humanos de vacuna contra el coronavirus

Al respecto, el fiscal del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que ya se investiga la agresión y que se citó a comparecer al comandante de la Policía Municipal, Ciken Ventura Valeri.

En tanto, el ayuntamiento de Pérez Figueroa lamentó el incidente e informó que se puso a disposición de la Fiscalía del Estado un reporte policial para coadyuvar en la investigación de caso.  

Hasta el momento, la Fiscalía del Estado informó que se tiene bajo proceso a un policía por la muerte del joven, aunque indaga el caso para conocer si hay más responsables y en consecuencia, castigarlos.