Ciudadanos de Nuevo León han alertado a través de redes sociales de la presencia de aves muertas en diversos puntos de Monterrey y su área metropolitana por lo que ha crecido la preocupación porque no saben si se debe a altos niveles de contaminación en el ambiente.
Los animales muertos no tienen lesiones aparentes por lo que se supone que solamente se desploman. Entre las aves hay pájaros, palomas y también algunas personas mencionan patos de los que habitan en el Parque Fundidora.
El ecologista Guillermo Martínez Berlanga, quien fue uno de los primeros que expuso la situación, demandó una investigación exhaustiva porque podría tratarse de un problema grave que podría afectar a la propia ciudadanía.
“Hay historias de parvadas que se han muerto por inhalar metales pesados o bien por una sobrecarga eléctrica”, compartió.
Por eso dijo que es importante establecer la causa de estos decesos y que el gobierno estatal salga a analizar a las aves que han aparecido muertas en lugares como calles y plazas públicas.
Dijo que él tuiteó el problema y de inmediato más ciudadanos compartieron sus experiencias.
Solicitó que la Secretaría de Medio Ambiente estatal y Comisión Nacional Forestal (Conafor), entre otras dependencias, investiguen la situación.
Afirmó que se puede hablar de que son miles las aves muertas en la ciudad las cuales pertenecen a distintas especies, insistió que no se puede estar especulando si las aves murieron por contaminación, calor o falta de agua ya que lo mejor es determinar las causas para descartar riesgos para la población.
Te puede interesar: Cientos de usuarios reportaron múltiples avistamientos de ´Ovnis´ en Tijuana y en San Diego