La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó del peligro que representa para la salud la aplicación de una vacuna contra Covid-19 “de dudosa procedencia” que ha comenzado a comercializarse en Nuevo León.
A través de un comunicado, la Cofepris informó que recibió información de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Nuevo León, donde llevaron a cabo las acciones de protección contra riesgos sanitarios en el establecimiento denominado SPINE CLINIC BY IMPERIO, ubicado en Ramón López Velarde 130, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, debido a la comercialización y aplicación ilegal de la vacuna BNT162B2 Pfizer/Biontech contra el virus SARS-CoV-2.
Te puede interesar: CFE restablece al 100 % la electricidad
Señalaron que “los productos encontrados en dicho establecimiento ostentan el lote 783201 con fecha de caducidad AUG 24 y son apócrifos”. Ante ello, advirtió que cualquier vacuna contra Covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet es de dudosa procedencia.