La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios lanzó una alerta contra los productos Mesofrance y llamó a la población a no consumirlos ya que no han sido evaluados ni aprobados para su uso por la dependencia. Hasta el momento los productos de Mesofrance están catalogados como "productos milagro".
El riesgo de este tipo de productos radica en que que carecen de evidencia científica y no existe la información suficiente y necesaria que avale las propiedades que el propio fabricante le atribuye a sus productos, por lo tanto no pueden ser considerados como productos que cumplen con las condiciones de calidad, seguridad y eficacia para su uso.
Mesofrance es una empresa que comercializa productos con fines estéticos y les atribuye ciertas propiedades tales como la eliminación de grasa acumulada y el rejuvenecimiento de la piel.
En Sinaloa, el delegado de la Cofepris, Alan Urbina Vidales, dijo que la Cofepris no ha autorizado ninguno de los productos comercializados por MESOFRANCE, lo que significa que la calidad, seguridad y eficacia de dichos productos no es aprobada por esta Autoridad Sanitaria”.
Urbina Vidales explicó que la información que MESOFRANCE proporciona sobre sus productos sugiere en sus etiquetados y publicidad que sirve como remedio de uno o diversos padecimientos de manera rápida y prometiendo grandes beneficios a la salud; relacionados con la pérdida de peso o tratamientos antiedad, en productos como: Lipoescultor, Gluteo Firm, Colágeno Reductivo, Fat Burner, Elixir Antiedad, entre otros.
Por lo anterior, Urbina Vidales puntualizó que entre las recomendaciones emitidas por la COFEPRIS destaca no adquirir ni usar ningún producto de la marca MESOFRANCE, así como cualquier otro producto para la salud que no haya sido autorizado por la COFEPRIS.
“De ser necesario realizar algún tratamiento para control de peso y/o estético, se recomienda a la población acudir con personal profesional debidamente autorizado que cuente con las medidas de higiene y seguridad para su atención”, comentó.
Dijo que la COEPRISS continuará llevando a cabo acciones de vigilancia sanitaria para evitar la venta de estos productos, ya que representan un riesgo a la salud de la población.