Se ha reportado a traves de redes sociales un nuevo método de estafa y es que se han hecho llamadas en México y otros países de Latinoamérica para aplicar una presunta tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19.
Deacuerdo al testimonio de una víctima, quien compartió su experiencia en internet, indicó que recibió una llamada para que recibiera el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus y asegura que esta persona tenía sus datos personales como correo electrónico, dirección y teléfono.
También pidieron que le diera el código que le mandaron vía mensaje de texto a su celular, con el que planeaban hackearlo, acusa el afectado.
Las autoridades confirmaron que estas llamadas son fraudulentas, pues ningún organismo público pide código ni por mensaje SMS ni por WhatsApp.
Hasta el momento, solo países como Estados Unidos aplican la dosis de refuerzo contra el Covid-19. En México, la Secretaría de Salud no se encuentra aplicando la tercera dosis, ni se ha discutido la posibilidad de hacerlo.
Actualmente se encuentran aplicando biológicos en personas rezagadas en sus esquemas y abrieron el registro para adolescentes de 15 a 17 años, sin enfermedades que comprometan su salud.