La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en conjunto con la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos de ese estado, emitieron la alerta ante la aparición del ejemplar en ambas playas las cuales ya se encuentran cerradas al público.
La SSPC informó que 165 personas recibieron atención prehospitalaria por mordeduras, los guardavidas realizan trabajos de prevención con recorridos de vigilancia ante lo acontecido.
Cabe mencionar que esa zona se encuentra bajo “Bandera Morada” que indica la presencia de fauna nociva en el mar, por lo que se recomienda a la ciudadanía no ingresar a las costas.
La Fundación Aquae, indica que los ejemplares “morena” suelen ser un pez tímido y reservado que permanece oculto entre las rocas y corales; sin embargo, este animal suele responder de forma violenta si se siente amenazado.
La mordedura de un pez ’’Morena’’ suele ser dolorosa a causa de sus dientes afilados, aunque no son mortales.
Biólogos especializados de la SSPC, fueron enviados a las playas de Nayarit para estudiar dicho fenómeno y destacan que es causado a partir de cambios de temperatura en el mar o por eventos reproductivos entre la especie.
Finalmente pidieron a los bañistas tomar sus precauciones para no ingresar a la zona costera y exhortan mantenerse atentos a los avisos de las autoridades estatales.
Te puede interesar: Cocodrilo ataca a un hombre en la laguna de Bacalar