La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), denunció el robo de un medicamento para niños con cáncer.
Los hechos se registraron en las instalaciones de la empresa NOVAG INFANCIA S.A de C.V.
En un comunicado, la Cofepris alertó que el robo de las 37 mil 956 piezas se dio el 7 de octubre. Los medicamentos robados fueron fabricados por el laboratorio Kemex y son danorubicina, fluorouracilo, oxaliplatino, dacarbazina, mitomicinas, etoposido, idarubicinas, ciclofosfamida y epirubicina.
Te puede interesar: México paga anticipo de 180 mdd para vacunas contra covid-19
Estas medicinas aún no tienen el registro sanitario según la Cofepris, ya que se desconoce su calidad y las condiciones de su almacenamiento.
Por el robo la Cofepris recordó a la población que estas medicinas sólo se distribuyen en el sector público y no pueden comprarse en farmacias particulares, hospitales privados o en internet.
Además, la dependencia pidió solicitar comprobantes de compras al adquirir medicamentos en puntos de venta legalmente establecidos y no comprar medicina de uso exclusivo del sector salud.
Por último, la Cofepris pidió a las farmacias revisar las facturas de compra de fechas posteriores al 3 de octubre de 2020, corroborando que lo adquirido no coincida con el listado de lo robado.