Tras los ataques y la quema de transporte público en Baja California, Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana por Morena, pidió al crimen organizado “cobrar facturas” a quienes no le pagaron y no actuar en contra de la población civil.
Durante la noche del viernes, se reportaron varios incendios a vehículos de transporte y bloqueos en vialidades de Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada.
Crimen organizadoAl respecto, la alcaldesa atribuyó los ataques al crimen organizado, a quienes en su mensaje en Facebook advirtió que “Tijuana se va a permanecer en activo cuidando a los ciudadanos“.
Elementos de la GN listos
Caballero agregó que 3 mil elementos de la Guardia Nacional y 2 mil policías municipales están listos para salir a las calles en caso de que sea necesario para mantener la seguridad en la ciudad fronteriza.
- Tras los hechos de violencia, la gobernadora de de Baja California, Marina del Pilar, condenó los hechos e informó que ya hay detenidos.
En redes sociales, usuarios reprobaron la postura de la alcaldesa Montserrat Caballero y cuestionaron el que esté “legitimando públicamente” el uso de la coerción por parte del crimen organizado.