El alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, comprobó la indiferencia y desatención que sufren los ciudadanos por parte de los servidores públicos luego de disfrazarse y fingir ser una persona con discapacidad.
El edil acudió a la Dirección de Desarrollo Social del municipio en una silla de ruedas, con el rostro cubierto y ropa desgastada para solicitar una despensa y al realizar el trámite pudo darse cuenta del trato que reciben las personas de escasos recursos y con discapacidad que acuden a dichas oficinas.
Carlos Tena realizó este ejercicio para conocer la realidad de los ciudadanos que tocan la puerta de los servidores públicos y se convierten en víctimas de malos tratos y discriminación.
La estrategia del edil se dio a raíz de las quejas que recibe por relación de malos tratos de algunos funcionarios y, al no saber si creerle al ciudadano o al servidor público, decidió confirmar él mismo cómo es la atención en la oficina que recibe a personas en situación más vulnerable.
Para su sorpresa, pudo confirmar que el trato hacia una persona con discapacidad, adulta mayor y con mucha necesidad, es insensible y distante, por lo que se comprometió a tomar medidas con el personal de todas las dependencias de su administración.