Víctor Hugo Sosa, alcalde de San Pedro Huamelula, Oaxaca, se casó con un caimán en una colorida ceremonia, donde tocaron música tradicional y los juerguistas bailaban mientras imploraban al líder indígena que sellara las nupcias con un beso.
Por lo que el alcalde en más de una ocasión hizo caso a las peticiones y se inclinó para besar en el hocico al pequeño caimán, quien fue atado para evitar que mordiera el “novio” o a los invitados de la boda en Oaxaca.
Tras la ceremonia de la boda, las trompetas y tambores comenzaron a sonar mientras el alcalde llevaba al caimán vestido de novia en sus brazos paseando el reptil por las calles del pueblo, mientras los hombres abanicaban con sus sombreros.
El matrimonio entre el alcalde de Oaxaca y el caimán se trató de un ritual que se remonta a siglos atrás, durante la época prehispánica entre las comunidades indígenas chontal y huave, como una petición por la generosidad de la naturaleza.
Se cree que el reptil de siete años, conocido como princesita, es una deidad que representa a la madre tierra, y su matrimonio con el líder local simboliza la unión de los humanos con lo divino.
Te puede interesar: Realizan fiesta temática de Karely Ruiz; se viraliza en redes