Alrededor de 400 elementos del Ejército llegaron a Tijuana para ser parte de la “Fuerza de Tarea Conjunta México”, esto con el objetivo de detener la ola de homicidios y violencia que asuela la ciudad.
La segunda zona militar informó que buscan llegar a una meta en la que logren conjuntar las acciones que realizan las Fuerzas Militares, Guardia Nacional, la recién creada Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, fiscalías General de la República y del Estado, así como autoridades municipales, para generar un ambiente de paz y tranquilidad.
Señaló que fuerzas castrenses tienen características de gran movilidad y capacidad de despliegue, permitirá complementar las Acciones de Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano en el municipio de Tijuana.
Cabe señalar que los municipios de Tijuana y Ensenada están entre los primeros lugares de la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo, de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.
Te puede interesar: Se casan en el reclusorio Norte 7 internos; suman 52 bodas en 2022