El gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría, reportó este lunes “varias personas fallecidas”, tras un accidente registrado en la autopista Tepic- Guadalajara.
A través de redes sociales, el mandatario informó que se trató de una explosión de una cisterna de gas a la altura del crucero Jala – Compostela.
“Hace unos minutos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, me informó que en la autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del crucero Jala-Compostela, se registró una explosión de una cisterna de gas, que ha dejado lamentablemente a varias personas fallecidas”, escribió Echeverría en su cuenta de Twitter.
Se sabe que este tramo carretero está ubicado entre el municipio de Ixtlán del Río y el entronque a Chapalilla, esto al sur del estado mexicano de Nayarit.
Elementos de la Guardia Nacional, en conjunto con Protección Civil, ya se encuentran en el lugar para atender y auxiliar a los afectados.
Hasta el momento no se tiene una cifra oficial, pero en un principio el reporte preliminar de la Fiscalía era de al menos 6 personas fallecidas.
Sin embargo, reportes actualizados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, indican que la cifra de fallecidos ascendió a 12, además de una persona lesionada, la cual ya fue trasladada a un hospital.
Autoridades de Nayarit informaron sobre los vehículos involucrados en el accidente. El saldo que se tiene hasta el momento es el siguiente:
* Un tractocamión con doble semirremolque tipo cisterna que transportaba gas LP, con razón social Gómez Morín Torres.
* Un automóvil de la marca Honda, tipo City, de color blanco (con tres personas fallecidas).
* Un vehículo del cual se desconoce más datos debido a que se incineró completamente (con tres personas a bordo).
* Una camioneta, tipo vagoneta, de la cual se desconoce más generales. (con al menos 5 personas fallecidas en el interior).
Sobre las investigaciones preliminares, se sabe que el tráiler circulaba con sentido a Guadalajara y tras perder el control termina volcándose en la parte media de la autopista y posteriormente ocurre la explosión.