Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud de San Luis Potosí, informó en conferencia de prensa que 51 personas contrajeron 10 variantes de coronavirus, por lo que ya fueron aisladas.
Indicó que pese a que no se han identificado variantes de interés, por la circulación de estas existe el peligro de que variantes de riesgo o preocupación epidemiológica sí circulen en la entidad, por lo que se determinó tomar las ya mencionadas medidas.
"De 10 variantes se producen estos 51 aislamientos. La mayor parte de las personas aisladas se encuentran en la zona metropolitana de la capital. Ninguna de las 10 variantes que detectamos tienen interés epidemiológico”, destacó.
De los 51 pacientes, 36 contrajeron el virus de la variante B11519, que ya ha registrado casos en países como Estados Unidos, Alemania y Holanda.
Te puede interesar: Nueva vacuna contra la malaria demostró eficacia del 77% en ensayos clínicos
Según datos proporcionados por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, hasta el 23 de abril 62 mil 196 casos de Covid han sido confirmados y 5 mil 377 personas han fallecido a causa de este virus.