El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dio a conocer en redes sociales que la mañana de este domingo 17 de marzo murió un pasajero que se encontraba en la sala 73 Terminal 2. De acuerdo con la terminal aérea, los hechos ocurrieron a las 05:37 horas, cuando el hombre perdió la consciencia.
- Asimismo, el AICM indicó que los agentes del Ministerio Público tomaron conocimiento del caso.
En redes sociales, las personas reclamaron al AICM la tardanza en la atención médica, pues algunos afirman haber sido testigos de otros incidentes en que los pasajeros con problemas de salud han tenido que esperar mucho tiempo.
Desafortunadamente, este no es la primera ocasión en que un pasajero que muere en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues en plena pandemia por Covid-19, el 27 de enero de 2020 un hombre estadounidense de 80 años llamado Herman se desvaneció al bajar de un avión procedente de la ciudad de Washington.
Medios reportaron que el señor descendió mientras platicaba con otros turistas y al caminar hacia la salida del aeropuerto, comenzó a toser mucho y luego se desvaneció. Paramédicos que llegaron a atenderlo certificaron que se trató de un infarto fulminante y no coronavirus, como expresaron algunas personas que presenciaron el incidente.
- Pero también han muerto pasajeros a bordo de aeronaves que se dirigían al AICM. En noviembre de 2019, un hombre que viajaba en un vuelo de Aeroméxico de Mérida a la Ciudad de México, perdió el conocimiento en el avión, cuando éste aterrizó él y los otros pasajeros esperaron por más de una hora al servicio médico, "el señor volvió a perder el conocimiento sin que se le diera atención", denunció un usuario en Twitter (hoy X).
- "Se iniciaron maniobras RCP y la ambulancia tardó todavía media hora en llegar, el avión parado porque no había puerta para desembarcar y el personal no hacía nada porque atendieran al pasajero. Ojalá haya sobrevivido el señor", escribió @davidgm12, sin embargo, un joven llamado Erick respondió que se trataba de su papá y que desafortunadamente había fallecido.