El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los nuevos directivos de AHMSA tienen hasta antes de 2024 para llegar un acuerdo con su gobierno y devolver los 200 millones de dólares que se pagó por sobreprecio en la compra de la planta de Agronitrogenados.
En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo confió en que se concrete esta operación y para que los nuevos accionistas de Altos Hornos de México respondan por la deuda de 200 millones de dólares por el sobre precio que el gobierno pagó por una planta de fertilizantes.
“Nosotros dijimos que estábamos de acuerdo siempre y cuando se devolviera los 200 millones de dólares, al parecer ya aceptaron devolver el dinero, nos están pidiendo unas plazos, lo estamos considerando, desde luego se tiene que terminar de liquidar antes de 2024, se podría considerar cuatro pagos y los intereses del dinero, que no haya pérdida de lo que se va a recibir”.
El titular del Ejecutivo reiteró que están en las mejores condiciones de busca un arreglo de esta naturaleza, nos importa mucho.