Poner atención a causas que propician desigualdad y exclusión contribuye a reducir la violencia contra mujeres

Las violencias en razón de género no distinguen condición económica, cultural, raza, credo y color, no obstante que las mujeres en situación de pobreza son las más vulnerables

Presentan Guía de creación y funcionamiento de las Unidades de Análisis y Contexto

Participan las comisionadas de la Conavim, Fabiola Alanís Sámano, y de la CEAV, Yuriria Rodríguez Estrada, en la presentación de la ´Guía de creación y funcionamiento de las Unidades de Análisis y Contexto. Detección de Riesgo, Propuestas y Acciones´, en el estado de Aguascalientes.

  • La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, subrayó que las violencias en razón de género no distinguen condición económica, cultural, raza, credo y color, no obstante que las mujeres en situación de pobreza son las más vulnerables.

  • Alanís Sámano puntualizó que se han tenido avances en la reducción de las violencias gracias a la atención de las causas como la desigualdad y la exclusión que vulneran la vida y la seguridad de este sector de la población. La comisionada nacional calificó como esperanzadores los datos de la última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) que dan cuenta de la disminución de 4.5 millones de mujeres que salieron de la pobreza, así como 900 de pobreza extrema.

  •  En el evento estuvieron presentes la coordinadora para la Articulación de Acciones para la Erradicación de la Violencia Feminicida, Susana Vanesa Otero González.