La Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí informó que atiende el caso de Yatzuri Yamileth quien fue agredida y detenida por policías en la localidad El Refugio al intentar participar en un concurso donde se elegiría la señorita de la feria regional 2022.
A través de un comunicado, la Comisión Estatal asegura que desde este sábado cuando fue detenida se presentó personal de esta dependencia en la celda de la persona que pertenece a la comunidad LGBTTIQ+.
Yatzuri, quien fue liberada el pasado domingo, no pudo comparecer para iniciar una queja, por lo que el organismo se comprometió a continuar con el caso.
“El personal de la CEDH acudió con el fin de verificar la integridad y seguridad de la implicada. En entrevista con la quejosa, esta señaló que se encontraba alterada por lo que no podía comparecer para iniciar una queja”, refirió la autoridad en el documento.
Este organismo expresó preocupación por el arresto y la vulneración a los derechos humanos de las personas de la comunidad LGBTTIQ+.
Y emitió una medida precautoria dirigida a la titular de Seguridad Pública de Ciudad Fernández para tomar acciones inmediatas con el fin de proteger la integridad de Yatzuri.
Usuarios de redes sociales denunciaron este sábado la detención de Yatzuri Yamileth quien se transportaba en una caravana cuando dos policías comenzaron a forcejear con ella, lo que provocó que su vestido se rompiera, luego la subieron a una patrulla.
Este sábado, se presentó a las candidatas para Señorita 2022 en la feria regional de la localidad de El Refugio, en donde se postularon seis participantes, está programado realizar un desfile en los próximos días y la final será el 26 de junio.
Te puede interesar: Celebrarán bodas colectivas LGBT en la Ciudad de México