Rick Sasso, presidente de la naviera Mediterranean Shipping Company, criticó la acción de Jamaica y Gran Caimán al negarles el atraque al crucero, pese a que existían pruebas que descartaban la presencia de coronavirus en alguno de sus seis mil pasajeros y tripulantes.
"Fue muy injusto. Nunca nos había sucedido algo así", declaró este viernes en conferencia de prensa.
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El CEO de (MCS) agradeció a México y a Quintana Roo por apegarse a los protocolos y permitirles la entrada a Cozumel, posibilitando no sólo el desembarque de turistas y personal, sino la verificación - con nuevos análisis- de las pruebas que arrojaron solo dos casos de Influenza tipo A.
Acompañado del alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, el ejecutivo de MCS sostuvo que "nunca debió haber ningún problema" durante la ruta del crucero por El Caribe, porque la empresa cumple con altos estándares de sanidad, salubridad y seguridad.
"Nosotros sabíamos con los médicos a bordo que solo eran dos personas con influenza. No es coronavirus, ningún pasajero tenía coronavirus y necesitábamos pasar a algún lugar", señaló.
Sin embargo, consideró que el centro del problema fue la "información falsa" que se difundió acerca de "una sospecha" - y no de "hechos"- sobre un tripulante de 27 años, originario de Filipinas, quien presentaba una afección respiratoria y, se especuló, podía presentar el coronavirus.