El pasado 10 de enero, se reveló el hallazgo de un bebé de tres meses en los contenedores de basura del penal de San Miguel, ubicado en la capital poblana.
Días después se dio a conocer que el bebé murió el 5 de enero por problemas intestinales en un hospital de la Ciudad de México (CDMX), y el día 6 de enero se enterró en un panteón ubicado en Iztapalapa, según detallaron los padres del menor.
La fiscalía de Puebla detalló que a los trabajadores del penal se les imputa al menos cuatro delitos por el caso del bebé.
Agentes de la Fiscalía de General del Estado (FGE) de Puebla detuvieron a 19 trabajadores del penal de San Miguel. Los detenidos son trabajadores de los niveles directivos, del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.
Autoridades de Puebla investigan a los trabajadores del penal por los delitos de encubrimiento, abuso de autoridad o incumplimiento de un deber, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones.
Además de los 19 trabajadores del penal, el gobierno de Puebla dio a conocer la designación del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, mientras que Jorge Pérez Melchor estará como subsecretario de Centros Penitenciarios de Puebla .
La fiscalía de la CDMX detalló posteriormente que había una denuncia interpuesta por el administrador del panteón de la alcaldía Iztapalapa por la posible exhumación de un menor de tres meses.
Este pasado fin de semana se realizó la necropsia al bebé con la que se confirmó que se trata del menor exhumado en el panteón de Iztapalapa.
El Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reveló este lunes que ya se identificó a la persona que dejó al bebé en el contenedor de basura en el penal, sin dar más detalles sobre la personas que presuntamente abandonó al menor.