Afirma mamá de estudiante asesinada en Puebla que no hubo riña por sombrero

Sonia Hernández afirmó, en entrevista para Grupo Fórmula, que la Fiscalía no les ha comunicado con certeza el móvil de la agresión.

La madre de Ximena Quijano, una de las estudiantes asesinadas en Huejotzingo, Puebla, afirmó que su hija y sus amigos no hubieran peleado por un sombrero, situación que es una de las líneas de investigación por el caso.

Luego de que la Fiscalía General del Estado haya revelado que una de las líneas de investigación es una discusión provocada durante el carnaval de Huejotzingo porque una mujer despojó a Ximena Quijano de su sombrero, su madre, Sonia Hernández, negó que la riña haya sido causa del ataque.

Te puede interesar: Asesinato de estudiantes de medicina en Puebla pudo ser provocado por un sombrero

Sonia Hernández afirmó, en entrevista para Grupo Fórmula, que la Fiscalía no les ha comunicado con certeza el móvil de la agresión.

No hubo riña, no hubo pelea, nuestros hijos no eran esa clase de muchachos que peleaban por un sombrero, eso no fue la causa, eso no es verdad”, dijo.

Además, señaló que esperan los resultados de la Fiscalía; y recordó que su hija estaba muy feliz en México y que la última vez que habló con ella fue cuando ella estaba en el carnaval de Huejotzingo el domingo.

“Ximena vivía muy feliz en México (…) Nosotros hablamos con ella como hasta las 7 de la noche y se iba a quedar donde el amigo que los invitó, pero pasó lo que tenía que pasar”, narró.

El cuerpo de Ximena será repatriado a Colombia, junto con los restos de José Antonio Parada.