A nivel nacional está garantizado el abasto de pollo, el mercado se encuentra estable en los precios y no hay afectaciones por algún tipo de virus, informó este jueves la Secretaría de Economía.
La secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el subsecretario, Ernesto Acevedo, presentaron los resultados del estudio que realizan, de manera permanente, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"La Secretaría de Economía hace un estudio permanente y detecta condiciones de abasto suficiente en materia de carne de pollo y actualmente (...) es suficiente para atender la demanda nacional; (...) los precios muestran estabilidad; (...) hay un comportamiento normal del mercado que no registró un impacto por el brote de la Fiebre Porcino Africana en China que se registró el año pasado”, afirmó Acevedo.
Las fuentes de abasto de pollo se generan en un 86 por ciento de la producción nacional, mientras que 12 por ciento proviene de Estados Unidos y solo 2 por ciento proviene de Brasil y de Chile; de Brasil se importan básicamente pechugas y alas, explicó el subsecretario de Economía.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ha disminuido el precio del pollo en términos reales porque hay control sobre los precios de las gasolinas y otros insumos.
Te puede interesar: Descartan los 2 casos sospechosos de coronavirus en el Estado de México