Al iniciar su primera conferencia mañanera del año, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador destacó que en este 2022 quedarán concluidas obras importantes como el aeropuerto Santa Lucía y la refinería Dos Bocas, ya que esta última, le dará la autosuficiencia que necesita el país para abastecer el consumo interno.
Desde palacio nacional y ante los representantes de medios nacionales, el mandatario federal aseguró que este año “nos va a ir muy bien en todos los campos” por ello, mencionó las obras que terminarán de construirse durante este 2022, sin dejar de reconocer el esfuerzo y trabajo de los responsables de estos proyectos.
En lo que refiere a la refinería Dos Bocas, López Obrador dijo que se extraerán 340 mil barriles diarios de petróleos crudos, lo que significa que el país será autosuficiente para abastecer su consumo interno del energético, lo que beneficiará a México en muchos aspectos y se reducirán costos.
Para el 21 de marzo dijo que también, se van a terminar los trabajos con los proyectos de Aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería Olmeca y el Tren México-Toluca, para demostrarles lo contrario a quienes apostaron que “íbamos a fracasar”.
“Vamos a entregar dos grades obras, el aeropuerto Felipe Ángeles el 21 de marzo, están trabajando día y noche, es una gran obra que va a ser la obra realizada en el mundo en menos tiempo, de calidad y a un costo muy bajo, alrededor de 75 mil millones de pesos”, señaló.
Así también, mencionó que para el 2023 se va a terminar el proyecto del Itsmo y la construcción de 1500 km de vías férreas del Tren Maya, el tren Toluca-Ciudad de México, los canales de canales de los ríos ubicados en Nayarit y Sonora.
Comentó que como regalo de reyes magos, se ampliará el programa de becas para niños y niñas, haciendo énfasis que este beneficio se extenderá de manera universal para todos los infantes que padecen discapacidad.
De igual manera, expresó que las personas mayores de 65 años tendrán un aumento del 20 por ciento de su pensión y para el 2024 van a recibir el doble de lo que recibieron en el 2021, beneficiando a un total de 10 millones de adultos “no les va a faltar, ya se tiene autorizado el presupuesto”, refirió.