La tormenta tropical “Grace” impactará como huracán dos veces en México. Primero tocará tierra en el estado de Quintana Roo y después en Veracruz, informó Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Metereológico Nacional (SMN).
“La tormenta tropical Grace continuará con su rápido desplazamiento sobre el Mar Caribe. Sus efectos se esperan que inicien por la tarde de este miércoles 18 de agosto con oleaje de 2 a 3 metros frente a las costas de Quintana Roo”, dijo en conferencia Méndez Girón.
Así mismo se espera que Grace se intensifique a huracán categoría 1 y toque tierra durante la noche del miércoles y primeras horas del jueves sobre la costa norte de Quintana Roo.
Durante el jueves se prevé que el fenómeno cruce la Península de Yucatán afectando con mayor intensidad el estado de Yucatán.
“Se espera que Grace impacte por segunda ocasión durante la noche del viernes 20 o primeras horas del sábado 21 de agosto por el centro y norte de Veracruz como un huracán de categoría 1, inclusive de categoría 2 con vientos máximos de 154 kilómetros por hora”, expuso Alejandra Méndez Girón.
La tormenta tropical “Grace” intensifica gradualmente el poder de sus vientos mientras se desplaza hacia el oeste con dirección a la Península de Yucatán.
Se pronostica que a partir del miércoles origine lluvias intensas a extraordinarias, vientos muy fuertes y oleaje elevado en la Península de Yucatán y, posteriormente, el oriente de México a partir del viernes, informó el SMN.
Te puede interesar: Además de casos COVID-19, repuntan males respiratorios