La colocación de anuncios espectaculares aéreos, unipolares y en azoteas ya no será permitida en la Ciudad de México, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Luego de la entrega de recursos de un programa de apoyo a unidades habitacionales explicó que existen unos 40 procedimientos iniciados para distintos espectaculares y comenzará el retiro de aquellos que no cuentan con permiso.
Precisó que para los que sí cuentan con permisos, pero se considera que son peligrosos, se ha establecido un diálogo con los dueños y están dispuestos a sustituirlos por otras formas publicitarias.
"Ya no vamos a permitir que haya más anuncios espectaculares en la ciudad”, puntualizó al detallar que ya no habrá más permisos para aquellos que son aéreos, unipolares y en azoteas.
Detalló que existe un presupuesto asignado para el retiro de espectaculares, con lo que el gobierno absorberá los gastos de los 40 mencionados, en tanto que para los otros habrá procedimientos legales para luego quitarlos.
Añadió que existe un presupuesto asignado para quitar los espectaculares y explicó que los retiros son a cargo del Instituto de Verificación Administrativa(Invea), de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y las alcaldías.