El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que adelantará cuatro meses de pensión para los adultos mayores, por lo que el primero de julio que reciban su dinero, también se les dará la de agosto, septiembre y octubre.
En conferencia mañanera en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al igual que cuando inició la pandemia de Covid-19, se adelantará el pago, por lo que los adultos mayores recibirán 5 mil 100 pesos.
“Aprovecho para informar que el día 1º de julio se van a dispersar cuatro meses de pensión para adultos mayores, se va a adelantar la pensión, se van a entregar cuatro meses, el 1º de julio, es decir, va a comprender julio, agosto, septiembre, octubre”.
Te puede interesar: Estos municipios no tendrán agua potable este jueves 24 de junio
López Obrador dijo que con esto se evitará que los beneficiarios salgan a la calle, ya que hasta el momento México aún se encuentra en semáforo rojo en 15 estados y 17 en naranja, lo que evitará que se contagien por exponerse al exterior.
Cuando inició la pandemia del nuevo coronavirus, a finales de marzo el presidente informó que los a los adultos mayores y a las personas con discapacidad se les adelantaría su apoyo debido a que son quienes más riesgo de enfermarse de Covid-19, por lo que se les pagó marzo, abril, mayo y junio.
López Obrador dijo que este apoyo, junto con los demás programas sociales, tendrán como consecuencia que la economía vaya en “V”, y no en “L”, como prevén analistas económicos.
Volvió a explicar que la economía en “V” es que la economía caerá, tocará fondo y luego se recuperará; el otro “modelo” plantea que la economía caiga y así se quede un largo tiempo.