Acusa Mario Aburto a la FGR de no querer investigar actos de tortura

El asesino confeso de Luis Donaldo Colosio aseguró que la FGR no quiere investigar los actos de tortura de los cual es víctima

Mario Aburto ha condenado a la Fiscalía General de la República (FGR) por negarse a investigar los actos de tortura y tratos crueles e inhumanos de los que es víctima.

El encarcelado por el asesinato de Luis Donaldo Colosio argumentó que la FGR fue negligente al no cumplir con sus obligaciones generales de combatir la tortura bajo los tratados internacionales ratificados por el gobierno mexicano y las interpretaciones emitidas por las agencias y tribunales autorizados.

Por ello, Aburto interpuso una acción de amparo, pero el juez Antonio González, presidente del Juzgado Segundo de Distrito en lo Penal, negó la suspensión temporal para obligar al Ministerio Público de la Federación a iniciar una investigación.

El juez determinó que realizará una audiencia paralela el 28 de marzo, donde determinará la suspensión definitiva y decidirá si concede el amparo el 20 de abril.

Con la demanda de garantías, Aburto también busca que se le inscriba en el Registro Nacional del Delito de Tortura y dicho registro se implemente como herramienta de investigación en el caso.