En la rueda de prensa de la Secretaría de Salud de este martes 14 de julio en palacio nacional, dieron a conocer el número de casos de personas infectadas por COVID-19 el cual incrementó a 311 mil 486 pacientes confirmados, apenas ayer se mantenía la cifra de 304 mil 435 casos confirmados, reportó la Secretaría de Salud (SSa).
Además, existen 80 mil 721 casos sospechosos y 36 mil 372 defunciones. Alomía detalló que los contagios activos estimados son 49 mil 467. En tanto, hubo un aumento en los contagios y los recuperados respecto a la semana anterior, mientras que la mortalidad disminuyó. Hasta el momento, la dependencia ha retrasado la presentación del semáforo epidemiológico al detectar irregularidades en los datos que presentaban algunos estados, de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Nuevo León, Tabasco, Nayarit, Puebla y Veracruz son los estados con mayor ocupación en camas de hospitalización general. Para este rubro, 13 mil 272 de las 29 mil 663 camas están en uso. En el caso de camas para pacientes críticos, 5 mil 908 camas están disponibles de las 9 mil 659 totales en todo el país. Nuevo León mantiene el primer lugar en ocupación hospitalaria con un 60 por ciento, seguido de Tabasco, Baja California, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.
Te puede interesar: Ocupación hotelera del Caribe Mexicano se acerca al 30%