¿Quién es el hombre que acosaba a mujeres con una cámara en su tennis?

En 2012 recibió una Mención Honorífica "Ad Honorem"

  • Luego de que una joven denunció a través de redes sociales una situación de acoso por parte de un individuo en la Feria de Puebla, donde el sujeto se le acercó de manera inapropiada, llegando a colocar su pie izquierdo entre sus piernas mientras ella llevaba un vestido, se dio a conocer que el acosador es docente en el estado.

Identificado como Miguel Felipe Pérez Escaleras, de 40 años de edad, es originario de Oaxaca y se desempeñaba como maestro en el área de artes plásticas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Al verse descubierto, el individuo intentó huir del lugar, pero fue grabado y seguido hasta una de las salidas del recinto.

Tras su captura, el sujeto fue llevado a un módulo de juzgado cívico y, posteriormente, a las oficinas de la policía estatal, donde las autoridades procedieron a levantar la declaración de los hechos.

ACUERDO CON EL ACOSADOR
  • De acuerdo con el testimonio de la chica agraviada, la atención inicial fue buena, pero el proceso en el Ministerio Público fue descrito por la víctima como poco amable y desgastante, donde incluso le llegaron a sugerir que podría llegar a un acuerdo económico con el acosador de al menos 10 mil pesos, algo que ella rechazó.

Escaleras cuenta con una Maestría en Computación y un Doctorado en Ciencias de la Comunicación, el cual estaba en proceso. En 2012 recibió una Mención Honorífica "Ad Honorem" por la misma institución académica en la que laboraba.

De acuerdo con lo difundido en redes sociales, el agresor también participa en distintos grupos de la plataforma Telegram donde se comparten los videos que graba y contenido intimo sin consentimiento de distintas mujeres.

  • La Policía estatal informó a través de un comunicado que atendió la petición de una mujer, quien señaló al ahora detenido luego de que lo sorprendió realizando videograbaciones con una cámara colocada en su calzado. Ante el señalamiento por parte de la ciudadana, el individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.

Por su parte, la BUAP informó que se ha dado de baja de su plantilla al agresor, además de señalar que su área jurídica está revisando el caso: