- Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo estar dispuesta a ayudar a la población afectada de Acapulco por el huracán Otis, tal y como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien planteó que los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos eliminados del Poder Judicial Federal sean destinados para la reconstrucción de esa zona del estado de Guerrero.
- A través de un oficio enviado al titular del Ejecutivo Federal, la ministra señaló que, en representación del Poder Judicial de la Federación, dijo tener conocimiento de la propuesta expresada en la conferencia matutina, relativa a destinar el dinero que integra los fideicomisos públicos, a la ayuda y defensa de las personas damnificadas por el huracán en Acapulco.
Mencionó que desde el Poder Judicial Federal, están obligados a garantizar los derechos de todos los integrantes de la institución.
Se use mejor"A partir de lo anterior, quedo a la espera de la definición del canal institucional para dialogar los términos con la finalidad de concretar la propuesta en cuestión", finalizó.