Acapulco se queda sin agua potable por un incendio forestal

El incendio forestal afecta el servicio de energía en el sistema de captación Papagayo II

Este fin de semana, gran parte del puerto de Acapulco, Guerrero, se quedó sin servicio de agua potable, por un incendio forestal que afecta el servicio de energía en el sistema de captación Papagayo II, que impide el abastecimiento del líquido en la zona media, alta, así como las áreas urbana y suburbana de la ciudad.

“Un incendio forestal está afectando un poste que lleva la línea de 115 mil voltios de Comisión Federal y eso nos afecta directamente en la captación de Papagayo 2, esta falta de servicio nos va a provocar una falta de líquido en la zona media y alta de Acapulco así como en la zona urbana y también de la zona conurbada”, informó Antonio Castillo Reyes, encargado área operativa de CAPAMA.

La situación tomó por sorpresa a los ciudadanos y prestadores de servicio del puerto, quienes no pudieron prepararse y juntar agua para cubrir sus necesidades.

Te puede interesar: Hallan 19 cuerpos calcinados en los límites de Tamaulipas y Nuevo León

“La verdad pues sí nos va a afectar porque el agua es vital pues la ocupamos para todo ya sea para los baños para lavarse las manos”, comentó Oswaldo Flores, ciudadano.

La distribución de agua en pipas fue reforzada este fin de semana para llevar líquido a colonias de de las partes altas donde ya reportan desabasto.