Una menor de 5 años fue violada, herida y maltratada hasta la muerte en el municipio de Sombrerete, en el estado de Zacatecas.
La Fiscalía General de Justicia local informó hoy que se realizó la vinculación a proceso de Mario y María Guadalupe, quienes tenían la custodia de la menor asesinada.
De acuerdo con las autoridades, la menor, que vivía con Mario y María Guadalupe, perdió la vida el día 19 de noviembre del año en curso. Los detenidos llevaron muerta a la niña a una clínica.
Ese día, personal del hospital reportó el ingreso de la pequeña, quien presentaba diversas lesiones corporales. El Ministerio Público (MP) tomó conocimiento del caso.
Te puede interesar: Hallan cadáver devorado perros
Víctor Manuel, director del Instituto de Ciencias Forenses de Zacatecas, dijo que al realizar la necropsia de la niña, se hallaron detalles inusuales.
“Nos percatamos de que la menor tenía diversas lesiones. Tenía cicatrices de contusiones simples en diversas partes del cuerpo: en las rodillas, en el brazo derecho y en las partes anteriores de ambas piernas”, detalló.
El experto señaló que la menor tenía heridas en la cara, mejillas, labios, boca, nariz, brazos, antebrazos, abdomen, región lumbar, glúteos y en las plantas de los pies.
La causa de muerte, dijo, fue por asfixia. A la víctima le taparon la boca y la nariz hasta que perdió la vida. Durante la investigación se pudo establecer que la pequeña había sido agredida sexualmente.
En 2016, Mario y Guadalupe, tío de la víctima y su pareja, respectivamente, recibieron la custodia de la niña. Ambos enfrentarán cargos por feminicidio. La audiencia para vincularlos a proceso se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre.