Abandonan a Vicente, perrito herido con pirotecnia

Luego de resultar con herida en el hocico y daños en su oído, Vicente fue abandonado a su suerte

Con una herida en el hocico y daños en su oído resultó Vicente, un perro que fue abandonado y herido con un cohete en la colonia Los Jardines, en Hermosillo Sonora.

Ante el reporte de vecinos de la colonia, la rescatista Elena Fuentes recogió a Vicente de la calle y lo llevó a la veterinaria, le realizaron una cirugía en el hocico y varios lavados en un oído.

‘’Me reportaron que había un perrito que habían abandonado y le tronaron un cohete, lo llevamos a la veterinaria y traía una infección severa en un oído que se le agravó con el cohete, requiere de varios lavados, se le hizo una cirugía en el hocico y ya está estable”, detalló. Se desconoce quiénes ocasionaron este daño al perrito, por lo que al no haber evidencia o testigos es difícil interponer una denuncia, explicó Elena. 


Vicente tiene aproximadamente siete años y además de las heridas por el cohete, tiene indicios de haber sido maltratado pues en su cuello tiene heridas viejas causadas por una cuerda o correa apretada. 

El perro herido es atendido en la clínica Mundo Knino y tiene un hogar temporal, pero debido a los costos por la cirugía, cuidado, alimento y asistencia, piden apoyo de la comunidad. 

Sus cuidadores señalan que ya se logró cubrir cerca de dos mil pesos, pero se necesita más para futuros gastos. 

Elena manifestó que se había prometido la prohibición de compra y uso de pirotecnia, pero siguen casos como los de Vicente que afectan no sólo a animales, sino a personas. 

“Se supone que se había dicho que quedaba prohibida la pirotecnia, pues ¿dónde está?, no es nada más Vicente, son muchos perritos que han sufrido, personas y la gente sigue tronando”, recalcó. 

Te puede interesar: ISSSTE somete a persona adulta mayor a quimioterapia por error