El Procurador para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF de Veracruz, Alfredo Luna, informó sobre el hallazgo de un bebé recién nacido abandonado en una banca de la Catedral de San Miguel en la ciudad de Córdoba, Veracruz.
También refirió que ahora el recién nacido está bajo resguardo de DIF y se ha ingresado al Albergue La Esperanza, donde ha recibido atención médica y especializada mientras se implementa el proceso jurídico correspondiente en Veracruz.
De acuerdo con medios locales, personal de Protección Civil fue quien notificó al área de Trabajo Social de DIF sobre el hallazgo del recién nacido durante la tarde de este sábado 27 de julio, luego una trabajadora social acudió por el bebé para seguir el protocolo y darle atención.
Finalmente, el organismo local señaló que analizan la posibilidad de emprender una denuncia por abandono del bebé para lo que se vincularán con las autoridades competentes e iniciar una investigación sobre quién o quiénes lo abandonaron.