El Gobierno federal destinó más de 445 millones de pesos para atención de la violencia contra la mujer a través de la Alerta de Violencia de Género en 23 estados; sin embargo, a tres meses de que se termine el año, algunas entidades no tienen recurso asignado o no lo han recibido en su totalidad.
Las entidades de Campeche, Nuevo León, Durango y Tlaxcala cuentan con Alertas de Violencia de Género emitidas ya sea a nivel municipal o estatal; sin embargo, para el ejercicio fiscal de este 2021, no se les destino recursos.
De acuerdo con transparencia con corte al mes de agosto del 2021, de las 23 entidades que cuentan con Alerta por Violencia de Género, cuatro de éstas no tienen un recurso destinado este año para ejercerla, mientras que otras siete sí tienen asignación pero aún se encuentra en proceso cómo será destinado
Mientras que en el caso de los estados de Baja California, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Sonora, Quintana Roo y San Luis Potosí si tienen recurso asignado, pero el Diario Oficial de la Federación no ha publicado el proyecto en el cual se utilizarán.
Y de los siete estados, el recurso que se tiene destinado para acciones que aún no han sido especificadas es por un total de 27 millones 177 mil 875 pesos.
En México, actualmente 23 estados cuentan con Alerta por Violencia de Género, entre ellos: Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, y Zacatecas.
Te Puede Interesar: Niño defiende a su mamá de robo