Los médicos particulares están esperando una respuesta sobre el plan de vacunación para el sector de salud privado, pues la preocupación crece en tanto que aumenta el número de fallecimientos del personal, quienes a diario atienden y diagnostican a pacientes con Covid-19 en farmacias o consultorios privados.
México es el país con el mayor número de muertes de personal de salud por caso de Covid-19 en América, con al menos tres mil 534 decesos registrados desde enero de 2020 hasta el 10 de marzo de 2021, de acuerdo con el más reciente informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Las vacunas contra el Covid-19 que ya circulan en el país desde diciembre de 2020 han sido destinadas al sector público y a los adultos mayores de 60 años.
De acuerdo con cifras de la Unión Interdisciplinaria de Farmacias, Clínicas y Consultorios (Unifacc) de México, tan sólo en lo que va de este año 2021, más de 136 médicos y 28 trabajadores de farmacias agremiados al organismo han muerto a causa del coronavirus.
Te puede interesar: Más del 40% del emprendimiento en México tiene fundadores extranjeros