A partir del 4 de mayo, el Gobierno de México entregará un millón de créditos de 25 mil pesos a micro y pequeños negocios urbanos, en el sector formar e informal, con el fin de enfrentar la crisis por la emergencia sanitaria del Covid-19.
Mediante un padrón de 5 millones de solicitante de créditos de la Secretaría de Bienestar, será elegidos los beneficiarios, que en su momento levantaron los llamados siervos de la nación, en sus visitas casa por casa para escuchar las demandas de apoyo de las familias.
PUEDE INTERESARTE: Suspende UNAM exámenes de ingreso a licenciaturas
Los recursos se entregarán a través de las sucursales de la banca comercial (Banorte, Banco Azteca y Santander) más cercanas a los negocios, después de que los interesados firmen un documento muy sencillo, porque va a ser un crédito a la palabra, sin garantía.
Los bancos recibirán del 20 al 30 de abril los padrones de los beneficiarios, mismos que serán seleccionados de acuerdo a las zonas más afectadas por la pandemia, con el fin de que las instituciones hagan contacto con las personas, y el 30 ya cuenten con el dinero para que el lunes 4 de mayo comiencen a entregarlo.
Los créditos de 25 mil pesos se empezarán a pagar hasta el cuarto mes, después de tres meses, con un abono fijo de 850 pesos, a lo largo de 36 meses y una tasa de interés de 6.5 por ciento anual, que es la que maneja el Banco de México.