El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha informado que desde el 4 de enero de 2021 sus derechohabientes podrán pasar a cobrar sus pensiones.
¿Por qué hasta el 4? — La fecha se ha recorrido porque el 1 de enero es feriado y los dos días siguientes (2 y 3 de enero) caen en fin de semana, cuando los bancos no operan. A partir de esa fecha y en días posteriores se podrá cobrar la pensión.
No es necesario que todos acudan el 4 de enero e incluso es recomendable que no todos vayan al mismo tiempo, con el fin de evitar aglomeraciones y disminuir la probabilidad de contagio de COVID-19; especialmente porque la mayoría de los que cobran pensiones del IMSS pertenecen a sectores vulnerables.
En un comunicado, el IMSS dijo: “Es aconsejable retirar (las pensiones) en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio, así como utilizar servicios de banca en línea para el pago de diversos bienes y servicios. En lo posible, hay que quedarse en casa. Para mayor información de corresponsables bancarios, puedes comunicarte al teléfono 800 623 2323, opción 3, ‘Pensionados’, para ser atendidos por un representante del IMSS”.
Te puede interesar: Médicos con sombrero de navidad realizan baile para alegrar a pacientes con Covid-19