Un grupo de policías en el municipio de Cadereyta de Montes, en Querétaro, detuvo a una mujer adulta mayor que no portaba cubrebocas.
Dos policías femeninas arrestaron a la mujer y su hija, quienes son identificadas como pepenadoras de la zona. Una agente tomó a la adulta mayor por la cintura, en tanto que otra oficial intentaba esposar a su acompañante.
Cabe destacar que ni la anciana ni su hija fueron presentadas a un juez municipal.
Ante el video, el municipio de Cadereyta de Montes emitió un comunicado donde destaca que, es obligación de los prestadores de servicio “el portar cubrebocas, dada la naturaleza del contacto diario con la ciudadanía”.
El municipio destacó que la reacción de los agentes se debió a agresiones verbales y físicas por parte de la adulta mayor y su hija. En un inicio, serían trasladadas al juez municipal, pero el Jefe de Turno determinó que sólo serían amonestadas por su comportamiento.
El suceso mostrado ocurrió el domingo 24 de mayo pasado. La Dirección de Seguridad Pública Municipal destacó que en anteriores ocasiones les habían señalado que debían portar cubrebocas.