De acuerdo con el artículo 34, fracción V del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México apartar lugares en vía pública es una falta.
Mencionando que queda prohibido colocar o instalar cualquier objeto o señalización para reservar espacios de estacionamiento en la vía pública sin la autorización correspondiente”.
Al estar incumpliendo con lo establecido en el Reglamento de Tránsito de la CDMX, respecto a apartar lugares de estacionamiento en la calle, podrías recibir una multa de hasta 1,792 pesos o arresto administrativo de 13 a 24 horas.
Por otro lado, el artículo 34, fracción III, menciona que “está prohibido colocar, instalar, arrojar o abandonar objetos o residuos que puedan entorpecer la libre circulación de peatones y vehículos”. Indicando que no solo te multarán o arrestarán por apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, sino también por obstruir el paso en las aceras y la circulación vehicular.
Si conoces a alguien que coloca objetos para apartar un lugar de estacionamiento en la calle comunicante al Centro de Servicios y Atención Ciudadana de la alcaldía donde detectes esta situación para denunciarlo.
Te puede interesar: ¿Pueden los adultos mayores exigir pensión alimenticia a su hijos o nietos?