Dos mujeres —una de ellas menor de edad— fueron halladas muertas a balazos en la comunidad de Jorge Jiménez Cantú, en este municipio.
Aunque ninguna autoridad del Estado de México lo confirmó, se presume que las víctimas, halladas la mañana de este viernes, eran madre e hija, quienes se encontraban desaparecidas.
Pobladores de la comunidad cercana a El Tezoyo fueron quienes alertaron a la policía estatal acerca del hallazgo en la parada “Casa Azul”, a la altura del kilómetro 36+500 de la carretera federal México-Puebla.
Te puede interesar: Estos lugares son considerados zonas de alto riesgo para contraer COVID-19
La mujer adulta tenía cerca de 45 años y vestía mallones negros, blusa rosa y chamarra de mezclilla azul con rojo, mientras que la menor, de unos 13, vestía mallones negros, blusa roja con blanco; ambas estaban descalzas.
“A simple vista presentan impactos de arma de fuego en la cabeza, a la altura de la sien”, detallan los informes policiacos.
En las inmediaciones las autoridades localizaron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Las autoridades sospechan que los responsables llevaron a las víctimas hasta ese sitio despoblado para asesinarlas y de donde los peritos las trasladaron hacia la morgue de Amecameca en calidad de desconocidas.
Aunque algunos policías señalaron un secuestro o una venganza como móvil, serán las indagatorias de la Fiscalía mexiquense las que desvelen el móvil. Bajo el protocolo de feminicidio las autoridades ministeriales iniciaron las diligencias de ley.