Una encuesta indicó que el 54 por ciento de los mexicanos han detenido en parte su rutina o sus actividades diarias como medida de prevención para combatir la propagación del coronavirus COVID-19.
El 66 por ciento cree que la enfermedad es “algo grave” pero no se ha salido de control en el país y el 72 por ciento aseguró que atiende las recomendaciones de prevención e higiene para evitar la propagación del virus.
La firma mexicana De las Heras Demotecnia presentó la cuarta entrega del llamado Coronavirus Tracking, una encuesta digital semanal que se realiza desde que se confirmó la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.
El número de personas que conocen a “alguien infectado” creció, ya que ahora el 15 por ciento “conoce a por lo menos a alguna persona infectada por el virus”.
Te puede interesar: Dan de alta al gobernador de Querétaro, que había dado positivo a COVID-19
El 53 por ciento de los participantes comentó que “no han asistido a algún lugar público”, mientras que el 45 por ciento dijo que “sí han asistido a lugares concurridos” en los últimos siete días “por necesidad”.
Además, el 31 por ciento aseguró que ya “dejó de hacer todas sus actividades cotidianas“, y el 54 por ciento las ha dejado de hacer “en parte” y solo el 15 por ciento sigue llevando su rutina cotidiana.
El 66 por ciento consideró que este tema es “algo grave, pero todavía no se sale de control”, contrario al 23 por ciento quienes consideran que este tema es “algo muy grave que ya se salió de control”.
Para el ejercicio se tomaron en cuenta 6 mil 933 entrevistas a personas mayores de 18 años, se llevó a cabo en línea y se levantó el 3 al 10 de abril.