En tan solo una semana el Gobierno de México mediante la Secretaría de Bienestar que encabeza Javier May Rodríguez entregó cerca de 2 mil millones de pesos a damnificados por las recientes inundaciones en Tabasco.
A razón de diez mil pesos por damnificados, la ayuda de la dependencia federal es para labores de limpieza en las viviendas afectadas, que fueron 200 mil en los 17 municipios.
La entrega de esta ayuda es histórica en Tabasco, pues se beneficia a familias de 200 mil viviendas, lo que significa una de cada tres casas de todo el estado.
Te puede interesar: México suma 1 millón 320 mil 545 casos confirmados de Covid-19
Si se considera que en casa vivienda hay al menos cuatro personas, el apoyo ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador alcanza a unas 800 mil personas, que sería una tercera parte de la población total.
La entrega de apoyos comenzó el 13 de diciembre y ayer domingo terminaron los días programados, aunque la Secretaría de Bienestar precisó que aún no concluye esta labor porque faltan los casos rezagados.
En este sentido, se informó que próximamente se dará a conocer una fecha para la entrega de apoyos a quienes quedaron pendientes o que por alguna razón no pudieron acudir.
Y también habrá una fecha para los casos de incidencias (errores de captura o personas que no aparecieron en el registro, entre otros casos).
En un comunicado, la dependencia subrayó que este lunes 21 de diciembre no habrá entrega de apoyos, por lo que se pidió paciencia y confianza a la población.
Todas las personas damnificadas que ya cuentan con su folio del censo pueden tener certeza de que recibirán el apoyo del Gobierno de México, subrayó Bienestar.